jueves, 25 de junio de 2015

Mi experiencia con álbumes de fotos online

Las mamás (y los papás) hacemos muchas muchas fotos.

Hay temporadas en que la cámara está siempre en el medio, porque casi a diario encuentro momentos que quiero inmortalizar: entre el blog y el niño, no paro de disparar... el flash.

Las fotos se acumulan en la tarjeta de memoria, en el ordenador... discos duros.

Y aunque me gusta mucho la tecnología, prefiero ver las fotos en papel.

Al niño también le gustan mucho los álbumes y los ojea señalando y diciendo nuestros nombres.
Así que estoy haciendo al menos uno por cada año que cumple, para tener las fotos organizadas y seleccionadas.

Esto de la fotografía digital es lo que tiene, haces tantas fotos que se tarda muchísimo en cribarlas, entre las muchas que haces y que tu niño siempre te parece mono...

Además luego tienes que subirlas al álbum, lo cual suele tardar bastante, editar las páginas, pagarlo y esperar días hasta que llegue... es mucho esfuerzo, tiempo y dinero como para tirarlo, por lo que os voy a dar mi opinión sobre los que he probado hasta ahora:



  • Photobox: me gustan mucho las configuraciones (los tipos de album que ofrecen, los fondos, los adornos, marcos...) aunque lenta y tuve algunos problemas para colocar las fotos a mi gusto, quedaron unos álbumes preciosos. Lo peor es que, una vez realizado el album, hay que dejar cargar las fotos durante horas, es lentísimo. 
  • Hofmann: me encanta la calidad de impresión de estos álbumes, hace un tiempo la empresa fue comprada por Photobox, así que el problema de lentitud al cargar las fotos lo han heredado. Bonitos fondos y configuraciones, ojo con las fotos un poco oscuras, porque se oscurecen aún más. El remitente era de Valencia, así que creo que se imprimen allí. El envío fue rapidísimo.
  • Printerpix: para mi gusto, es con diferencia, la peor de las tres (mala usabilidad, lenta...) Sólo os diré que al final dejé dos páginas vacías porque no había forma de meter más y se me acababa el tiempo, otras fotos se quedaron como cortadas porque no podía moverlas.
  • Printoria: buena calidad de los albumes, el "flat" con impresión mate no es perfecto, hace burbuja en el centro (mejor hacerlo con brillo) y los fondos no me gustan mucho. Pero me gusta la aplicación y me gusta el resultado para el precio que tienen. Además están impresos en España. Lo peor es que tardó mucho en llegar. Corrección, el último lo llevo esperando más de un mes, estoy flipando! les he escrito y se supone que ya queda poco para que llegue, pero vamos, que si lo quería regalar, ya tengo que buscar otra opción.
Yo desde luego, tengo claros con cuáles repetiré y con cuales no. Para los álbumes con fotos infantiles, me encantan Hofmann y Photobox, por los fondos, los adornos y marcos que se pueden colocar, quedan muy monos, para álbumes de viajes y demás, printoria también me gusta. El que no repetiré es printerpix, pues no me gustó nada el programa y me sentí muy frustrada.

4 comentarios:

  1. Los de PrinterPix son infames.
    Venden un producto de poca calidad y distinto a lo que publicitan.
    En mi caso hay tres aspectos del producto que son rigurosamente falsos respecto a lo que figura en la factura de lo que compré

    Que se trate de un foto libro de piel
    Que se trate de papel de calidad premium
    Que se trate de un fotolibro de más 120 euros.

    El engaño consiste en que me envían un cuadernillo de poco valor (las 68 páginas tienen un espesor total menor de 0,7 mm. -Sí, sí, coge una regla.-) intentando hacerlo pasar por un foto libro de más de 120 euros. Además tardan dos meses largos en entregar el producto y lo hacen por correo ordinario. Para colmo, como se trata de un producto personalizado, la garantía de PayPal, si es que la hay, no cubre este tipo de fraudes. Olé por PayPal, también.
    Un desastre.
    Luego se disculpan en los foros para seguir sin hacer nada por el cliente. Menuda cuadrilla.

    ResponderEliminar
  2. yo hice albumes con Albelli, con unos descuentos de Groupalia, y me han quedado preciosos, buena calidad, envío rápido y cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Para mi Printoria no ha sido una buena elección. No existe teléfono de atención al cliente. En caso de problemas sólo podrás comunicarte con ellos por correo electrónico. Compré varios cupones descuento (a través de su web) y los cupones al canjearlos (después de haber hecho el proyecto) aparece como "cupón no válido". Tengo el proyecto hecho tres cupones que no son "válidos" y dicen (por mail) que no me devuelven el dinero si no les aporto justificante bancario sellado por el banco (no les vale el mail justificante de la compra efectuada que ellos mismos te envían)y

    ResponderEliminar